Jardines de Cool Gardens Landscaping

©Cool Gardens Landscaping/homify.com.mx

Una pregunta frecuente en nuestros cursos es, cómo diseñar un jardín para que este además de funcionar como huerto, tenga una apariencia linda y que no requiera de estar cambiando lo plantado cada temporada.

Una buena opción es elegir plantas perennes, esto quiere decir que si les gusta el lugar y reciben el cuidado adecuado gozaremos de su compañía por varios años. Entre estas plantas podemos recomendar por su utilidad y gran belleza las siguientes: lavanda, con hermosas flores moradas y su gran utilidad en repostería; el romero, que no puede faltar en los estofados; mastuerzo, que además de ser una barrera natural para las plagas sus flores son comestibles y si tenemos espacio para un árbol, que mejor que un limonero.

Es de suma importancia que en el proceso de diseñar un jardín comestible tomes en cuenta la asociación de cultivos, que no es otra cosa que la forma en la que se relaciona una planta con otra, ya sea para bien o para mal. Hay plantas que al sembrarse con otras pueden mejorar o anular su sabor, inclusive aportar o robar nutrientes a su vecina. Para saber qué plantas se benefician o se perjudican de cuáles otras, existen muchas tablas en internet en las que basta poner el nombre de la planta que queremos sembrar y nos indicará que sí y que no nos recomiendan poner a su lado.

Hay plantas que igualmente son comestibles pero que por sus características nos pueden ayudar a crear senderos o divisiones de espacios y que en general tienen flores pequeñas y coloridas que dan vida a los caminos de nuestro jardín. Algunas son: el ajo italiano, cebollín, chalote, ajo macho, entre otras. Todas estas opciones no solo son duraderas sino que se reproducen rápidamente brindándonos cosechas constantes y senderos bien definidos.

Además de estos tips, te recomendamos dejar volar la imaginación para crear un espacio en el que te sientas identificado y que te invite a volver cada vez que necesites de un verde apapacho.

Te invitamos a visitar nuestra página en facebook para más consejos.

Por: Talía Chavira