ensalada_betabel_zanahoria

En esta ocasión nos enfocaremos al cultivo de la zanahoria, ingrediente esencial para neutralizar el intenso sabor de esta receta. Ojalá los tips que te daremos a continuación te sean de utilidad para poder tener tu propia cosecha de zanahorias, aprovechándolas en la cocina con esta y muchas recetas más.

Es importante que recuerdes que la zanahoria es de esos cultivos que no soportan los transplantes, por lo que deberás hacer una siembra directa en un sustrato ligero bien abonado de mínimo 25 cm de profundidad.

Las semillas de zanahoria necesitan mucha humedad para germinar, por lo que te recomendamos ponerlas entre 2 papeles húmedos un par de días antes de que vayas a sembrarlas. La zanahoria tarda mucho en germinar, así que no desesperes si ya pasaron varios días y no has visto ninguna plantita asomarse de la tierra. A pesar de ser de climas fríos (sembrar en primavera, otoño e invierno), les gusta mucho el sol, así que asegúrate de ubicarlas en el sitio más soleado de tu huerto.

De su germinación a su cosecha, la zanahoria puede tardar hasta 3 meses, así que tenlo en mente cuando la siembres para que no te tome por sorpresa y puedas planear bien tu calendario y mapa de siembra.

…………………………

Ensalada marroquí de betabel y zanahoria

Ingredientes:
4 Zanahorias grandes.
2 Betabeles medianos.
3 Cucharadas de perejil picado.
3 Cucharadas de menta picada.
Jugo de 2 naranjas.
Jugo de 2 limones.
6 cucharadas de aceite de olivo.
3/4 Cucharadita de comino.
3/4 Cucharadita de paprika.
Sal al gusto.
1 Pizca de azúcar.
Opcional: Se puede acompañar con cuadritos de queso feta o queso de cabra.

…………………………

Pelar y rallar las zanahorias y el betabel (crudo). Incorporar el perejil y la menta picada.

Para preparar el aderezo, batir en otro recipiente el resto de los ingredientes hasta que estén integrados. Verter el aderezo sobre la zanahoria y betabel y remover para que se remoje parejo.

Dejar asentar en el refrigerador por un par de horas antes de servir.

Se puede decorar con ramitos de perejil u hojas de menta enteras.