El mes pasado recibimos muchos correos preguntando si no teníamos cursos de huertos urbanos entre semana, pues para todos los interesados nos emociona decirles que en este mes de Noviembre vamos a abrir dos cursos.

Tendremos en nuestra ya habitual cede de Coyoacán el curso en fin de semana, los sábados 9, 16 y 23 de Noviembre de 10:00 am a 2:00 pm.

Pero abriremos también un nuevo horario de curso ¡ENTRE SEMANA! en la Colonia Roma Sur, los jueves 14, 21 y 28 de Noviembre.

Vale la pena hablar un poco acerca del lugar al que fuimos invitadas a impartir los cursos entre semana, el espacio se llama “Huerto Roma Verde” y sin duda es un oasis a la mitad de la ciudad. Ellos se describen a sí mismos como “Un grupo de Organizaciones que desarrollan e impulsan proyectos de permacultura urbana y desarrollo comunitario en la Ciudad de México.”

Ojalá puedan acompañarnos en este Curso que impartiremos en este lindo lugar, pero en definitiva les recomendamos que si no es así, de cualquier manera se den una vuelta por el huerto para empaparse con un fresco respiro a la mitad de una colonia tan poblada como la Roma. En el sitio podrán ver un ejemplo a pequeña escala de un lugar construido basándose en las reglas de la permacultura, donde no faltarán las camas de cultivo, el sistema de recolección de agua, los sanitarios secos y hasta por qué no, un espacio para apapachar a varios amigos felinos que viven tranquilamente en un espacio acondicionado para ellos.

Recuerden que para apartar su lugar para cualquiera de los dos cursos de noviembre, tienen que enviarnos un correo a : info@arbolchiquito.com donde les daremos más información.

curso_huerto_roma_verde

Ubicación Huerto Roma Verde: Jalapa s/n, Colonia Roma Sur, México DF. (entre Campeche y Coahuila, del lado derecho de la calle, es un portón verde).mapas_ubicacion_Roma