LA RECETA: GALLETAS DE LAVANDA Y LIMÓN

¿Has pensado en cocinar con lavanda? No solamente tiene un aroma delicioso, sino que en postres aporta un gran sabor. Compruébalo con estas galletitas ideales para tomar un té o café.

……………….. 

90g mantequilla suave

1/4 Taza azúcar
2 Cucharadas azúcar glass
1/4 cucharadita sal
2 yemas de huevo a temperatura ambiente
1 Taza de harina
Ralladura de un limón
1 Cucharadita de flor de lavanda picada

Utilizando una batidora de mano acremar la mantequilla y agregar los dos azúcares hasta obtener una mezcla suave pero no airosa.
Agregar la ralladura de limón y la lavanda. Mezclar y añadir las yemas de huevo. Continuar batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
Disminuír la velocidad de la batidora y agregar el harina poco a poco hasta incorporar la taza. Puede quedar una masa de consistencia arenosa y no formar un bollo. Es importante no sobretrabajar esta masa.
Formar un cilindro con la masa y envolverlo con plástico de cocina. refrigerar por lo menos tres horas. (Se puede congelar en esta estapa hasta por dos meses)
Precalentar el horno a 180 C

Cortar el cilindro en rebanadas de 1/2cm de ancho y acomodar en una charola cubierta con papeñ encerado dejando 2cm entre galleta y galleta.

Hornear de 15 a 20 minutos hasta que las galletas se doren ligeramente, aunque se sientan suaves al tacto. Dejar enfriar antes de comerlas o almacenarlas.